¡Larga vida a tus orquídeas!

La orquídea trae estilo, clase y un toque de Asia a nuestros hogares, pero ¿Qué hacer para que las flores de la orquídea no se caigan antes de tiempo? ¿Cómo hay que regarlas? ¿Cuánto se deben abonar?

larga-vida-a-tus-orquideas

La orquídea Phalaenopsis crece naturalmente en árboles o en rocas, pero es igual de feliz cerca de una ventana, en un escritorio, en la cocina e, incluso en un baño. Las flores se pueden encontrar en púrpura, rosa, salmón, modelos blancos, amarillos  y, a menudo, incluso de manera creativa con manchado o rayado.

El Phalaenopsis es símbolo de solidaridad, feminidad, cooperación, espiritualidad y elegancia, por lo tanto, es el regalo perfecto.

 

orquidea1

Para conocer la intensidad de luz que necesita debes fijarte en sus reacciones. Si hay demasiada luz verás que sus hojas se vuelven amarillentas y se caen. Pero si carece de ella se pondrán verde oscuro, su crecimiento será lento  y no florecerá.

La mayoría de ellas no soportan el sol directo  pero sí necesitan mucha luz. Cuanta más luminosidad tengan, más agua y nutrientes necesitarán ya que la luz estimula su crecimiento y floración.

orquidea2

 

El agua es el segundo elemento, después de la luz, más importante en el desarrollo de las orquídeas. No existen pautas concretas y únicas para el riego, ya que depende de diferentes factores: el grado de sequedad del ambiente donde se encuentran, el tamaño de la maceta y de la planta, el tipo de substrato utilizado para que crezca, el tipo de orquídea, la rapidez de su crecimiento y si está expuesta al viento.

El exceso de riego es la primera causa de mortalidad de las orquídeas. Poseen órganos de reserva de agua que hacen que soporten bien los períodos se sequedad.

La manera de acertar con ellas es dejar secar el sustrato entre riego y riego. No se deben volver a regar hasta que las raíces hayan pasado del verde al blanco ( si están marrones es que se están muriendo o se han secado). Lo mejor es regarlas por inmersión en un cubo con agua y abono y dejarlas durante media hora hasta que la tierra se empape bien. Deben recibir abono de forma continuada, estén o no en flor.

orquidea3

Lo máximo que las orquídeas deberían permanecer en el mismo tiesto son dos años. Pasado ese tiempo se debe extraer la planta, limpiarla de raíces estropeadas y poner sustrato nuevo específico para ellas. El tiesto si es transparente mejor, ya que la luz estimula sus raíces.

orquiedea4

Una curiosidad: existe la Isla de las Orquídeas, que se encuentra frente a la costa de Taiwán, la nombraron como tal debido a la cantidad de Phalaenopsis florecientes allí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + seis =