La puesta a punto de tu piscina

¡Al agua patos!

 

Llega el calor y tu piscina debe estar en perfectas condiciones para su uso durante este verano.

PISCINASSS

Si la has tenido llena de agua durante el invierno, debes vaciarla y limpiar el fondo y las paredes con un producto desincrustante. A continuación limpia en profundidad cada elemento de la depuradora. Y por último ya la puedes llenar. El agua estará limpia y clara si le das un buen tratamiento químico.

El ph deberá estar entre 7,2 y 7,6. Sigue las instrucciones del reductor o del elevador para que esté equilibrado, y el resultado será óptimo.

Aplica un cloro de desinfección rápida, cuya función es la de destruir los microorganismos: hongos, bacterias, gérmenes…El nivel óptimo de cloro debe estar entre 0,5 mg/l y 1.5 mg/l

Para prevenir las algas conviene que apliques semanalmente un algicida ya que estas provocan una coloración verde y hace que la superficies estén resbaladizas.

Las algas, polvos, sales…. enturbian el agua y son particulas tan pequeñas que los filtros no pueden retenerlas.

Para una correcta eliminación debes utilizar un floculante, este producto consigue aglutinar todas las particulas  de forma que los filtros puedan capturarlas  y depositarlas en el fondo de la piscina para eliminarlas con el limpiafondos.

 

PISCINASS2

Tenemos unas pastillas de 200 gramos multiaccion y 10 acciones que son para el mantenimiento durante todo el verano.En un próximo post os hablaremos de ello.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 10 =