La pradera en octubre

Si no lo has hecho en septiembre este es el mejor momento para pasar el escarificador. Es importante realizar esta tarea ya que así el oxígeno, la luz y el agua pasarán hasta las raíces con mayor facilidad.

ESCALIFICADORA

El escarificador abre agujeros sobre la capa de hierba seca.

abonadora

Esta tarea debes  realizarla con el césped recién segado y a continuación hay que aplicar abono orgánico de formulación especial para otoño e invierno y regar ligeramente.

musgo

Al escarificar el césped se previene la formación de musgo, algas y líquenes sobre todo en las zonas de más sombra o donde la tierra está mas compactada. Si aún así aparecen, debes usar el fitosanitario apropiado. Para ello consúltanos en nuestro centro de jardinería. Una vez seco debes raspar la zona, escarificarla y resembrar aportando mantillo  o recebo a la vez.

HERBICIDA

Otra tarea a tener en cuenta en este momento es la de eliminar las malas hierbas de hoja ancha como lechugas, trébol, etc, Para ello hay que usar un herbicida para césped.

En esta época el césped crece más despacio por lo tanto no hay que segarlo con tanta frecuencia. Es mejor dejar la hierba más alta.

También puedes reducir la frecuencia de riego ya que no necesita tanta agua, a no ser que la lluvia sea escasa.

recoger-hojas

Otra tarea muy importante es  rastrillar las hojas secas que van cayendo de los árboles encima del césped. Bastará con que las retires una vez a la semana. La hojarasca y la humedad son un excelente caldo de cultivo para plagas y enfermedades.

 

FUENTE: Revista verde es vida.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 5 =