La flor de Batman, rareza botánica.

La flor de Batman es una planta ideal para ser disfrutada dentro de casa o en un patio sombreado en las zonas más cálidas de España.

El color negro de la flor luce tonos azulados en la variedad ‘Black Beauty’.

rareza-botanica

La flor murciélago o del demonio es originaria de  China. Su nombre científico es Tacca chantrieri

Luce un insólito color azabache. Tiene unas brácteas en forma de alas, bigotes larguísimos y  numerosos, un ramillete de pequeños capullos centrales que son las verdaderas flores.

Se puede cultivar dentro de casa o en un patio sombreado en las zonas cálidas de España. Empieza a sufrir si la temperatura baja de 15º, pero es capaz de soportar hasta -3º

Ese color negro adquiere un inusual tono azulado en la variedad ‘Black Beauty’. En otras, muy exóticas también, predominan los tonos púrpuras, verdosos (‘Green Mistery’), o lucen brácteas y filamentos blancos.

batman

Hacia el final de la primavera, la planta emite unos largos tallos florales en cuyo extremo surgirá una flor. La mata, dotada de un rizoma grueso, se parece a un espatifilio: grandes hojas elípticas de brillante color verde acabadas en punta, con bordes lisos o levemente ondulados y nervaduras muy marcadas.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.verdeesvida.es/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =