¿Cuál es la diferencia entre ramo de novia y bouquet?

 

Los ramos de novia son uno de los elementos más especiales durante el gran día. Acompaña a la novia al altar y después se suele regalar a un familiar o amigo cercano, convirtiéndose así en un símbolo muy importante. Dada su importancia, el mundo de los ramos de novia cada vez ha ido evolucionando más y podemos encontrarlos de miles de formas y tipos. En la actualidad los bouquets resuenan más fuerte que nunca y por ello hemos querido dedicar este post a la diferencia entre ramo de novia y bouquet. ¡Comenzamos!

 

¿En qué se diferencia el bouquet de los ramos de novia?

Ambos términos se emplean como si fueran totalmente distintos, pero en realidad nos estamos refiriendo a lo mismo. Es decir, el bouquet, también conocido como buqué, es un tipo de ramo de novia, pero no todos los ramos de novia son buqués.

Así, el término “ramo de novia” se emplea de forma más general y pueden ser de distintas formas y con distintas flores: Silvestres, con rosas, margaritas… Existe un ramo distinto por cada novia. ¡Así que imaginaos cuántos ramos de novia diferentes hay! Aquí os mostramos unos cuantos que hemos realizado en Flores Castillón para que os inspiréis y veáis la diferencia entre ellos.

RAMO-DE-NOVIA-CON-SUCULENTAS,-DALIAS,-HIPERICUM...

 

RAMO-NOVIA-PEONIAS

¿Qué significa un ramo de novia buqué?

Entonces…¿Cuáles son los ramos de novia bouquets? La palabra “bouquet” proviene del francés y significa “flores obtenidas del bosque”. Esto hace referencia al uso de flores naturales recién cortadas. Su significado ha ido variando y ahora hace referencia a la forma que tienen las flores del ramo.

De este modo, en un ramo de flores habitual las flores son colocadas con sus propios tallos y las vemos algo sueltas. Sin embargo, el ramo buqué está totalmente confeccionado y elaborado por un profesional, y se caracteriza por su forma redondeada y sus tallos cortados.

Tipos de ramos bouquets

  • Además de encontrar bouquets redondos, también existen los bouquets crecientes que son aquellos que dejan caer desde la parte redondeada algunas flores, creando una especie de cascada de flores.
  • Otro tipo muy común sobre todo en las bodas es el bouquet apoyado en el antebrazo. En vez de sujetarlo con dos manos, se sujeta como si estuviésemos acunando a un niño.

BUQUÉ-DE-ROSAS

Como veis, hay miles de ramos de novia entre los que encontramos distintos tipos de bouquets, caracterizados por sus tallos cortados y por estar totalmente confeccionados. En Flores Castillón nos encargamos de crear el ramo de novia perfecto para cada novia. ¡No te olvides de consultar nuestra sección de bodas en la web!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =