¿Qué son los jardines verticales? Lleva la naturaleza a tu hogar

Si siempre has querido tener un jardín en tu hogar, pero no has podido cumplir tus deseos porque no tienes el espacio necesario, ¡en Flores Castillón tenemos la solución!

jardines verticales para terrazas e interior

En el siguiente post te presentamos los jardines verticales, una alternativa a los clásicos jardines que te permitirá disfrutar de tu propio rincón de naturaleza olvidándote de la falta de espacio. ¡Empezamos!

¿Qué es un jardín vertical?

Como su propio nombre indica, un jardín vertical consiste en una estructura vertical que permite crear espectaculares mantos verdes con un asombroso efecto natural gracias a la combinación de distintas variedades de plantas.

Es un nuevo concepto de jardinería que ha revolucionado tendencias hasta el punto de consolidarse como una de las elecciones más demandadas en hogares, zonas públicas, oficinas de trabajo e incluso edificios.

Los jardines verticales son válidos para todo tipo de espacios y, como decíamos al principio, nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Transmiten modernidad, elegancia y armonía y es que no hay mejor manera de alegrar y llenar de calma un espacio que con la belleza de las flores y las plantas.

Tipos de jardines verticales

A la hora de diferenciar los distintos tipos de jardines verticales, nos centraremos principalmente en dos: jardines verticales de interior y de exterior.

Jardines verticales de interior

Se caracterizan por la creación de paredes verdes de musgo con variedades de plantas de interior tales como helechos, orquídeas, begonias y distintas especies trepadoras. El jardín vertical de interior es una de las mejores opciones para decorar un salón y, si eliges plantas resistentes, no tendrás grandes dificultades para mantener sano tu nuevo jardín.

Jardines verticales de exterior

Este tipo de jardines se realizan a partir de estructuras formadas por módulos donde poder colocar las diferentes plantas, ya sea en macetas o en la propia estructura. Es una manera muy sencilla de disfrutar de tantas plantas como desees y de evitar la gran limitación que supone la falta de espacio.

¿Qué te parecen los jardines verticales? ¿Son ideales verdad? Olvídate de no poder tener un jardín porque vives en la ciudad y llena de naturaleza todos tus rincones. Si estás buscando todo lo necesario para crear tu propio jardín vertical… ¡te esperamos en Flores Castillón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + tres =