Helechos: planta del mes de abril

“La familia Fern, sinónimo de humedad”

helechos1

¿Sabías que la planta de interior del mes de abril es el helecho? También es conocida como nephrolepis o Boston Fern. Proviene de la familia de Fern,  conocida por su amplia gama de variedades y sus diferentes nombres.  

El helecho,  a pesar de ser una planta clásica, sigue ganando gran popularidad, y es que es fácil de cuidar, purifica el aire y crea un alto nivel de humedad, por lo que es el compañero perfecto en casa. Asimismo, su frondoso follaje y sus colores frescos lo convierten en la decoración idónea en nuestros hogares.

Características del helecho

Muchos helechos tienen hojas recogidas y se despliegan a medida que crecen. Cada variedad tiene sus propias características, como el color o volumen. Los colores de las hojas varía en función de la luz, pueden ser en verde, gris plata, verde oscuro o rojizo. Las formas de las hojas también varían, encontrando hojas completamente cerradas (Asplenium) o también dentadas (Nephrolepis o Adianthum).

Aire puro y húmedo

Los helechos que conocemos en nuestras salas de estar crecen en la naturaleza, sobre todo en zonas con mucha humedad. Debido a esta herencia, estas plantas se adaptan también al interior de los hogares. Brillantemente, la planta en sí produce también una gran cantidad de humedad, que pueden reducir males, tales como dolor de cabeza y sequedad de la piel, y también son conocidos por sus cualidades para purificar el aire.

Cuidados: humedad, humedad y humedad

Los Helechos aman la humedad, por lo que hay que mantener el suelo húmedo de la planta y no dejar que el cepellón se seque. Eso sí, hay que tener cuidado ya que no se debe cuidar  corazón de la planta. Los helechos estarán más felices y saludables si usted los rocía regularmente con un pulverizador de agua y le da una alimentación de abonados semanal. Coloque sus helechos en una posición cerca de la luz, pero no en la luz solar directa ya que puede secarla.

Respecto a la temperatura, no deben estar sometidos a cambios bruscos, por lo que lo mejor es situarlos en zonas con temperaturas frescas y alejados de los radiadores.

¡Estas plantas duran muchos años si se saben cuidar!

¿Cómo pueden decorar mi casa?

Una de las grandes ventajas que posee esta planta es que es la  opción perfecta para decorar nuestros hogares, ya que ofrece múltiples variantes. Un truco, podéis colocarlos en maceteros colgantes de cristal, ya que potencian su atractivo y gracias al cristal están protegidos de la pérdida de humedad.

Otra opción es la de situar varios helechos de distintas variedades juntos en la misma mesa, jugando con los tamaños y los colores. De este modo conseguiremos nuestro pequeño jardín frondoso y alegre dentro de nuestra propia casa que jugará un papel

 

Es bueno saber:

• Los helechos estarán muy bien en zonas húmedas de la casa, tales como el baño o la cocina.
• El helecho es planta colgante ideal, sus hojas ocupan un montón de espacio y decoran mucho.
• Abril es un buen mes para replantar su helecho.
• Esta planta ha sido muy popular como planta de interior desde la época Victoriana.
• A los helechos les gustan las temperaturas superiores a los 15 ° C.
• Existen variedades resistentes al frío de esta planta para su jardín.
• El nephrolepis es una de las plantas más antiguas de la tierra, a menudo se encuentra fosilizada.
• Las hojas de helecho pueden crecer ¡hasta un metro de longitud!
• Los helechos son muy adecuados para las oficinas, debido a su característica de purificación de aire

 

 

Fuente: http://www.flowercouncil.org/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =