Geranio de pensamiento, la flor del mes de marzo.

 El gran rey de los geranios es el Pelargonium Grandiflorum , conocido como geranio real o de pensamiento. Colores para el disfrute de los sentidos: rojos intensos o muy oscuros, púrpuras, violetas rojizos, rosados en todos sus grados de intensidad, hasta el blanco… Aroma suave y agradable.

 ENTRADA-GERANEO

Puedes tenerlos en el interior de la casa en un lugar fresco, pero en cuanto haya pasado el riesgo de las heladas necesitan imperiosamente salir a disfrutar del aire libre.

pelagornium-marca

Casi todo el mundo conoce los geranios, pero este es el menos conocido.Tiene grandes flores en forma de trompeta, sus hojas son aterciopeladas y dentadas. Sus grandes flores recuerdan a las de los pensamientos por su forma redondeada y el tamaño de sus 5 pétalos. Pinceladas de color más oscuras o vibrantes  en el centro de todos los pétalos o solo en dos de ellos. Estas flores surgen en ramillete en el centro de una planta compacta, sus hojas verde brillante.

pelagornium-marca3

Como cualquier geranio requiere luz para producir una buena floración. Le gusta estar en una posición soleada, la mejor es la de la mañana, con un mínimo de 4 horas de exposición solar continuada.  En general prefiere una atmósfera seca. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores

pelagornium-marca2

Regar las plantas de forma regular, directamente sobre el suelo y ponerles abono una vez cada dos semanas para producir muchas flores. Una planta con buena tierra y abonos continuados, en las épocas de más necesidad, aportará excelentes resultados. Debes fijarte en el color de las hojas, piensa que si se ponen amarillas es que igual las estás regando demasiado.

mariposa

El pelargonio es más resistente que los otros geranios a la polilla Cacyreus marshalli, cuyas orugas barrenan los tallos y causan la muerte de la planta. El calor y la sequía propician la aparición de la araña roja, debes combatirla con acaricida.

pelagornium-marca6

Es la planta perfecta para regalar siempre a causa de sus hermosos colores de las flores, el aspecto compacto y su fácil cuidado. Los geranios combinan muy bien con la mayoría de plantas de exterior colocadas en jardineras o directamente en el suelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × dos =