Frutos rojos en tiempos de cielos grises

Son numerosos los arbustos y arbolitos que nos regalan un intenso color rojo para los días más fríos del invierno. Algunos son del tamaño de las cerezas, otros se presentan en forma de racimos con minúsculos frutos. Todos ellos suelen lucir un atractivo follaje en otoño y una espectacular floración en primavera.

 frutos-rojos

Algunos de  los miembros de este club de las bayas rojas son  los siguientes:

acebo

El acebo es el más célebre de los arbustos que da frutos rojos. Pero también están los viburnum, las photinias, la skimmia, los evonymus.

A continuación te presentamos otros tan interesantes como los anteriores.

malus

Malus Everest es una variedad de manzano ornamental que luce de octubre a febrero preciosas manzanitas rojas incluso sobre las ramas desnudas. Puede alcanzar los 7 metros de altura y es de hoja caduca. Soporta el frío intenso y necesita un lugar a pleno sol. En abril se llena de muchos botones rosados que se abren en forma de flores blancas. Es un excelente polinizador.

gauteria

Gaultheria crece lentamente, alcanza los 50 cm. Prefiere la semisombra, por lo que puede cultivarse dentro de casa. Es de hoja peremne y sólo dan frutos las especies femeninas. Sus hojas enrojecen en invierno

cotoneaster

Cotoneaster destaca por sus atractivos ramilletes de bayas de color coral que contrastan con el verde oscuro de sus hojas peremnes. Se usa mucho como seto y crece rápidamente. Puede alcanzar los 3 m de altura. Necesita sol y se adapta a todos los climas, incluso a los más extremos, llegando a soportar los -20 grados y la sequedad ambiental.

nandina-domestica

 Nandina Doméstica también llamada bambú sagrado, es un arbusto de finas ramas y aspecto ligero que en pleno invierno luce unas bayas redondas entre sus hojas peremnes. Resiste las heladas y la sequedad y le gusta el sol.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × dos =