Frutos del bosque en tu terraza

Moras, fresas, grosellas, frambuesas, arándanos…

Cultivarlos en casa es más sencillo de lo que parece.

 

Los frutos del bosque, a pesar de su origen silvestre, crecen bien en contenedores y macetas. Para tener éxito en su cultivo, lo mejor es imitar a la Naturaleza y darles un hábitat fresco y húmedo. Se puede lograr manteniendo la tierra bien regada y drenada., y acolchando la base de la planta con paja o corteza de pino. Por eso prefieren contenedores amplios y profundos, para mantener las raíces frescas.

Se riegan en abundancia desde el momento en que florecen y fructifican. Después se reducen los riegos para que descansen y se endurezcan. Se abonan con fertilizante para frutales.

Aquí os presentamos algunas de las variedades que podéis plantar:

retocado1

GROSELLA ROJA (Ribes rubrum)

Es un  arbusto de hoja caduca, no espinoso, capaz de alcanzar hasta dos metros de altura. Sus frutos son bayas en racimo de color rojo intenso durante el verano. No fructifica hasta el segundo año. Se cultiva sobre todo para elaborar confituras y licores.

retocado2ARÁNDANO (Vaccinium myrtillus, Vaccinium corymbosum)

Es un arbusto de hoja caduca, pequeño y denso  que alcanza 0,60- 1 metro de altura. Resiste el frío, pero no el viento ni el calor. Crece lentamente.

Fructifica entre julio y septiembre. La baya madura es dulce y de color negro azulado; se usa para elaborar mermeladas, jaleas y licores.

retocado3

 

FRAMBUESA (Rubos idaeus)

Arbusto de unos 50 centímetros de altura, de fácil cultivo en maceta, muy resistente a las bajas temperaturas e incluso al calor.

El frambueso necesita al menos dos años para fructificar. Los frutos se toman frescos (en postres o ensaladas de brotes) o en confituras y licores. Recién recolectados son más ricos. Deben cogerse con cuidado.

retocado4 

GROSELLA NEGRA, ZARZAPARRILLA o CASIS (Ribes nigrum)

Se trata de un arbusto frondoso, sin espinas, de hoja caduca, de 1,5 metros de altura y crecimiento más extenso que el rojo. Desprende un fuerte olor, así que es mejor no colocarlo en zonas de paso.

Los frutos nacen sobre ramas jóvenes, en racimos, en verano y otoño. Se consumen en confituras y licores.

 

FUENTE:http://www.verdeesvida.es/huerto_3/frutos_del_bosque_en_la_terraza_78

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − cuatro =