¿Qué flores se pueden comer?

¿Sabéis que algunas flores se usan para algo más que decorar nuestros hogares? Cada vez son más los restaurantes que emplean las flores para decorar los platos y es que… ¡algunas flores son comestibles! En este post os contamos qué flores se pueden comer para que vosotros también os unáis a esta nueva moda floral. ¿Te atreves? ¡Sigue leyendo!

flores-que-se-comen-gofre

¿Qué flores son comestibles y cuáles no?

Antes de conocer nuestra lista de flores comestibles, hay que tener en cuenta que  ¡no todas las flores se pueden comer! De hecho, algunas flores poseen colores muy llamativos para atraer a los insectos, pero en realidad son tóxicas. Por ello, si nos decidimos a emplear flores en nuestras recetas, debemos tener muy claro cuáles son comestibles  cuáles no. Además, cada flor tiene su forma idónea de empleo: algunas son mejor para sopas, otras como elemento decorativo acompañadas de carnes, etc

 

TOP 5 DE FLORES COMESTIBLES

  • Amapola

En la actualidad, el uso de sus semillas es muy común para la preparación del pan pero pueden usarse en otras recetas, como en los pasteles y ensaladas.

flores-que-se-comen-amapola

  • Begonia

Se puede encontrar en diversos colores como el rojo, rosa, naranja y amarillo. Suele poseer un sabor algo ácido y se usa para servir junto a carnes y ensaladas, ¡incluso en helados!

flores-que-se-comen-begonia

  • Flor de azahar

El olor a azahar es inigualable, y lo mismo ocurre con su sabor. Sus toques azucarados la convierten en el condimento perfecto para postres pero en los restaurantes más exóticos la usan en platos salados para crear grandes contrastes.

flores-que-se-comen-azhar

  • Violeta

Estas preciosas flores no solo llaman la atención por su color. Poseen un sabor agradable y suave y es una de las flores más empleada con fines culinarios. Podéis encontrarlas cocinadas de diversas formas: confitadas, secas, etc.

flores-que-se-comen-violeta

  • Flor de calabacín

¿Sabíais que la flor de calabacín es muy empleada en Italia? Se conoce como zuccini y posee un sabor muy suave  y algo dulce, ¡ideal para condimento en pastas!

flores-que-se-comen-flor-calabacin

Así que ya sabéis, si queréis dar un toque colorido a vuestros platos, ¿por qué no incluir las flores comestibles como condimento? Eso sí, ¡siempre con precaución! ¿Lo habéis probado alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × dos =