Flores para plantar en verano

En Flores Castillón estamos pletóricos y es que…¡ya ha llegado el verano! Las temperaturas suben, el buen tiempo reina en todos los lugares y llegan los placenteros atardeceres en nuestras terrazas, jardines y fincas. El aumento del calor y de las horas del sol provocan que debamos cuidar nuestras plantas de una forma especial. A pesar de que pueda parecer que el verano no es muy buena época para plantar, es perfectamente posible, únicamente debemos tener en cuenta las necesidades propias de esta calurosa estación. Por ello, esta semana queremos contaros cuáles son las mejores plantas para plantar en verano, y ¡así conseguir que vuestros espacios florales estén perfectos todo el año!

 

¿Qué plantas podemos plantar en verano?

Como sabéis, cada planta posee unas características y cuidados especiales en lo referente a formas de regadío, suelo y temperatura. Atendiendo a estas necesidades, las mejores plantas para plantar en verano son las siguientes:

 

Calas

flores-verano

Estas peculiares plantas proceden del sur de África, y su forma de embudo y gran tamaño las convierten en unas flores de gran poder decorativo. Soportan muy bien las altas temperaturas y el sol, y como principal cuidado cabe destacar que los suelos en los que se plantan deben ser húmeros y ricos en fertilizantes. Si la región en la que vives es especialmente calurosa, nosotros recomendamos mantener las calas, también conocidas como lirios de agua, en semisombra, para que crezcan con todo su esplendor.

 

Vincas

plantar-verano

Las vincas son otras de las plantas que soportan muy bien el sol. Sus distintos colores las convierten en un complemento perfecto para nuestros jardines, ya que las podemos encontrar desde tonalidades blancas hasta rojos encendidos. Sin duda, las vincas llenan cada rincón de luz. Crecen bien en terrenos cálidos con buen drenaje, y pueden situarse tanto al sol como en la semisombra.

 

Lavandas

planta-verano

La lavanda es una de las plantas más especiales de la zona mediterránea. Se adapta muy bien a nuestro clima, y su color y aroma la convierten en una de las mejores opciones para decorar los rincones más especiales de nuestro hogar. Podemos cultivarla tanto en macetas como en huertos urbanos, por lo que no necesita grandes espacios.

 

Resumiendo, las calas, vincas y lavandas son las mejores plantas para plantar en verano. ¡Consigue que tu jardín, terraza o finca luzcan mejor que nunca en verano y durante todo el año!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + 8 =