¿Flores naturales o artificiales, cuáles elegir?

Siempre que vamos a la floristería nos surge la misma duda, ¿qué compro, flores artificiales o flores naturales? Ya sea para decorar un jarrón, para un macetero de nuestro hogar o incluso para decorar las tumbas de nuestros seres queridos el Día de Todos los Santos, podemos optar por una de las dos opciones. Cada tipo de flores posee sus ventajas e inconvenientes, y en este post os los resumimos para saber qué elegir en todo momento.

¿Qué opción es mejor, las flores artificiales o las naturales?

Ventajas de las flores artificiales

flores-naturales-o-artificiales

  • Las flores artificiales son imperecederas

Probablemente, esta sea la mayor ventaja que ofrecen las flores artificiales frente a las naturales, y es que no se marchitan. De esta forma decorarán el lugar que elijamos durante mucho más tiempo, y no tendremos que preocuparnos por regarlas.

  • Resisten mejor las condiciones meteorológicas

Las flores artificiales son mucho más resistentes que las naturales, por lo que aguantan mejor el viento, la lluvia, o incluso el granizo. Por ello, son las plantas ideales si van a pasar mucho tiempo en el exterior. Este caso es muy común en los cementerios, ya que empleando flores artificiales conseguimos adornar el lugar de nuestros seres queridos por más tiempo.

  • Decoran los espacios de la misma forma que las naturales

Mientras que antiguamente las flores artificiales no estaban tan logradas, en la actualidad sirven de decoración de la misma forma que las naturales, y existen incluso hasta flores artificiales perfumadas.

  • Existe una gran variedad para elegir

Podrás encontrar la misma variedad de flores artificiales que naturales, de distintos colores, tamaños y fragancias para que encuentres la flor adecuada para cada momento.

Ventajas de las flores naturales

plantar-verano

  • Poseen un gran simbolismo y belleza

Las flores naturales siempre han estado cargadas de un gran simbolismo, en el que su corto tiempo de vida simboliza la belleza de la fugacidad, de ahí a que sea un regalo tan deseado. Si lo que queremos es regalar flores a una persona especial, las flores naturales son tu elección.

  • Poseen aromatizantes sin sustancias artificiales

El aroma de las flores naturales no puede ser reemplazado. Sus aromatizantes poseen incluso beneficios para la salud, y dependiendo de cuál elijamos, pueden ayudar a relajarnos o como un aporte de energía.

  • Provienen de la naturaleza

Mientras que las flores artificiales han sido creadas por el hombre, las flores naturales se han cortado de la naturaleza, creciendo, igual que otros seres vivos, gracias a la luz y a nutrientes, para así conseguir el mayor esplendor posible.

  • Generan una sentimiento de satisfacción todo aquel que las recibe

Quizá sea por el simbolismo que hemos explicado anteriormente, pero nada se asemeja a la satisfacción y emoción que siente una persona cuando recibe flores naturales. ¿Serán sus colores vivos, su perfume, o la idea de ser algo delicado lo que tanto nos gusta?

 

Como veis, tanto las flores naturales como las artificiales poseen sus propias ventajas, y cada una es idónea para diferentes momentos. En Flores Castillón encontrarás tanto flores naturales como artificiales, para que siempre encuentres lo que buscan.

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + Once =