Flores para difuntos: Las más usadas para Todos Los Santos

En el Día de Todos los Santos aprovechamos para honrar a aquellas personas que se han ido. Dependiendo del país se llevan a cabo distintas tradiciones, y en España es muy común llevarle flores a los difuntos. Esta semana, en Flores Castillón os contamos cuáles son las flores más usadas en este día.

Todos-Los-Santos

¿Qué flores son las más empleadas en el Día de Todos los Santos?

 Rosas

Rosas-Todos-Los-Santos

Las rosas son siempre una flor con tremendo significado. Es símbolo de amor y cariño, por eso es muy frecuente emplearlo en este día. Además, al existir en diferentes colores, las personas eligen las rosas en los colores que más le transmitan o que tengan algún significado especial para ellos. Por ejemplo, que fuese el color favorito del difunto.

Crisantemos

Crisantemos-para-difuntos

Es la flor del Día de Todos los Santos por excelencia. Es una flor delicada y hermosa, que muestra el respeto hacia la persona que se ha ido. Su singular belleza y sus peculiares colores crean unas flores perfectas para ramos y ramilletes. Además, son muy resistentes por lo que son perfectos para estar a la intemperie.

Lillium

Lillium-Todos-Los-Santos

Si queremos optar por flores blancas, el lillium es la mejor opción. Es el símbolo de la luz y de la paz, así que también son unas flores idóneas para este día. Por otro lado, se trata de una flor que se le relaciona con el paso del tiempo, muy acorde con el Día de Todos los Santos.

Claveles

Claveles-Todos-Los-Santos

No sabemos qué tiene esta flor pero a todo el mundo les encanta. Quizá sea su pureza y sus colores lo que haga que todos sintamos predilección por esta planta. Podemos decantarnos por colores pastel, o elegir el rojo o el blanco.

En definitiva, la selección de las flores en el Día de Todos los Santos es algo muy personal e íntimo, y en Flores Castillón realizamos los mejores ramos y centros con todo nuestro cariño para este día. ¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 + Ocho =