¿Qué es el estilo boho-chic en decoración?

Cuando hablamos de decoración siempre nos encontramos ante un gran abanico de estilos, unos destacan por su innovación y otros por guardar las tendencias más clásicas. En Flores Castillón somos unos apasionados de la decoración y nos encanta conocer cada estilo para poder ofrecerte un equilibrio entre clásicos y modernos.

Uno de los estilos que más nos llama la atención y que está llegando a todos los hogares y eventos en decoración es el estilo Boho Chic. Por ello, en este post te mostramos las principales claves para que puedas decorar tus lugares favoritos siguiendo el estilo Boho chic.

¿Cómo es el estilo Boho Chic?

El estilo Boho Chic podría definirse como un estilo libre, ya que no presenta una serie de patrones o líneas a seguir, sino más bien todo lo contrario. La principal característica es que se pueden mezclar todo tipo de estilos sin preocupación alguna.

Es decir, es un estilo con una fuerte personalidad propia. ¡Perfecto para dar rienda suelta a los gustos del decorardor!

El Boho Chic recuerda a una mezcla entre estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos, con una gran combinación de colores, estampados y formas que originan un equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia.
1-Decoracion-Boho-chic

  Principales características del estilo Boho Chic

 Aunque dentro de este estilo existe una gran libertad en cuanto a decoración se refiere, destacan una serie de aspectos que siempre están presentes en el estilo Boho Chic.

Colores

El color juega un papel muy importante en el estilo boho. Destaca la combinación de colores cálidos y tonos que recuerdan a la naturaleza. Se podría decir, que el color se configura como una manera de llevar diferentes entornos naturales a nuestro hogar.

Podemos mezclar diferentes colores a través de los distintos accesorios de decoración, muebles e incluso pinturas de nuestras habitaciones.

2-Decoracion-Boho-chic

 Las flores y plantas

Las flores también están muy presentes en todos los rincones y espacios que siguen una línea Boho. Se suelen presentar en múltiples formas para crear esa armonía que destacábamos al principio. De esta manera, podemos encontrar las flores estampadas en cojines, presentes en jarrones, ya sean naturales o artificiales, o a través de cuadros.

A nosotros, particularmente, nos encanta incluir las flores en el estilo Boho mediante centros florales y plantas, ya sean naturales o artificiales. Con un jarrón de estilo moderno y unas flores de colores cálidas, ya conseguimos combinar dos elementos Boho de gran relevancia.

Si además jugamos con las alturas y diferentes zonas de la habitación para conseguir que las plantas y flores llamen la atención por encima del resto de elementos, ¡quedará una habitación preciosa!

boho chic flores

 Mezclar tendencias

Por último, otra de las pautas que sigue el estilo Boho es ligar los materiales y formas de dos épocas o tendencias distintas para crear un llamativo contraste que atraerá las miradas de todas las visitas o que tanto gustará a tus seguidores de las redes sociales.

boho chic tendencias

En definitiva, independientemente de los muebles o accesorios, lo más importante es que te dejes llevar por la imaginación, creatividad y libertad. Quizás esto último, el hecho de no tener que seguir ninguna regla, es lo que hace que el estilo Boho Chic siga expandiéndose por todos los hogares.

 

Esperamos que te haya gustado el artículo y te animes a decorar con un estilo Boho Chic alguno de tus rincones favoritos. Además, te invitamos a ver los elementos decorativos Boho Chic de nuestra tienda online.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − cuatro =