Es el otoño


Con sus amarillos, anaranjados y rojos, las hojas de las plantas de hoja caduca convierten al otoño en una fiesta de colores.

 

Las hojas verdes del verano se pintan de tonos amarillos, anaranjados, rojos… en una sinfonía que algunas especies inician en septiembre, incluso mientras siguen dando flor y otras en octubre, a la vez que maduran los frutos.

imagen_campaña_otoño2015

En un jardín pequeño, un patio o una terraza también se pueden cultivar caducifolias si se escogen las especies adecuadas, nosotros te aconsejaremos. Para evitar la monotonía y conseguir un espacio estimulante lo ideal es equilibrar la presencia de plantas de hoja perenne, que aseguran una gran estabilidad cromática a lo largo del año, con otras de hoja caduca que estallen en otoño.

En este post te presentamos algunas de las más habituales y más espectaculares por sus cambios cromáticos.

gin

El amarillo de las hojas de los ginkgo no tiene rival. Este árbol se adapta a todo tipo de suelos, al frío extremo, al calor y a la sequía.

abe

La silueta ligera de los abedules resulta bella todo el año, pero en otoño el follaje verde claro se vuelve dorado contrastando delicadamente con su corteza blanca.

arce3

Numerosos arces japoneses viven bien en grandes macetas en un patio o una terraza.  Las hojas de estos árboles y arbustos suelen alcanzar su máximo grado de belleza en otoño, cuando se encienden de amarillo, dorado y rojo vivo antes de caer.

liq

El liquidámbar es muy adecuado en bosquecillos, pero también en solitario, incluso en tiestos grandes y como bonsái. Prefiere el pleno sol o la sombra ligera.

parrot

El árbol de hierro o papagayo es un árbol que tiene una bella estructura y su tronco goza de una corteza escamada de tonos grises. Sus hojas en otoño se mezclan de verde, amarillo, naranja y rojo.

pista

El pistacho chino es ideal para patios y jardines pequeños. Tolera la sequía, el calor, el frío extremo y la contaminación.

En conclusión, el otoño ya ha llegado, y todas los cuidados que necesita tú jardín, tus plantas o tus mascotas, así como es asesoramiento sobre las últimas tendencias en decoración y detalles para tu hogar debe ser realizado por verdaderos profesionales, como los que forman el equipo de Flores Castillón. En Flores Castillón, podrás encontrar grandes profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites de floristería, jardinería, decoración y mascotas.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − Doce =