Enero, la época perfecta de plantación para rosales, árboles de sombra y frutales

Cada temporada permite disfrutar de un modo distinto de las plantas. Por ejemplo, en primavera es el momento idóneo para contemplar la floración de muchas especies pero para que luzcan así primero hay que plantarlas. Esta semana, os hablamos del mejor momento para plantar rosales, árboles de sombra y frutales.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar rosales, árboles de sombra y frutales?

-Época de plantación de rosales

En muchas ocasiones, los rosales son las plantas más importante de nuestra finca o jardín, y es que gracias a sus vivos colores e intensos aromas crean un ambiente muy especial.

El momento idóneo para plantar los rosales es en invierno, especialmente en enero. Te dejamos algunos consejos a la hora de plantar rosales para que los tengas en cuenta:

  1. Elige rosas de buena calidad:

Lo mejor es comprarlas en lugares especializados como viveros  o el Garden de Flores Castillón, por ejemplo, para así asegurarse que posee unos brotes fuertes que le permitirán crecer sana y fuerte.

  1. La ubicación es sumamente importante:

A la hora de decidir dónde plantarlas, hay que tener distintos elementos en consideración. En primer lugar, la luz. Debe estar en una zona luminosa, con el mayor número de horas frente a exposición solar posible. Además, no debe ser un lugar ni especialmente cálido ni frío, y sobre todo que no sea muy húmedo para evitar plagas.

  1. Pon en remojo las rosas antes de plantarlas:

Este es un paso importante pero del que no debemos pecar en exceso.  Con un par de horas será suficiente

Época de plantación de árboles de sombra y frutales

El invierno es el mejor momento para plantar árboles frutales y árboles de sombra. Esto es debido a que con las bajas temperaturas, las plantas disminuyen su actividad y crecen en menor medida. Así, el árbol sufren menos durante la plantación en esta época y poseen la capacidad de ir creciendo hasta la primavera. Os dejamos algunos consejos para plantar árboles frutales:

  1. Elige bien el árbol frutal antes de plantarlo:

No todos los árboles frutales son aptos para los distintos climas, por lo que lo ideal es preguntar al profesional al que le vayas a comprar el árbol cuáles son los más recomendables para el clima de la zona.

  1. Compra un árbol de raíz desnuda:

Son los más recomendados para que las frutas que cultives sean de buena calidad y listas para comer. Sin embargo, también podéis comprarlos en semilla.

  1. La zona en la que lo plantes es muy importante:

Al igual que con los rosales, debemos buscar un lugar soleado en nuestra finca o jardín, que esté el mayor tiempo posible al sol. Además, la zona deberá ser abierta sin árboles demasiado cercanos, para que pueda crecer fuerte y sano sin encontrarse sin vecinos.

Así que ya lo sabéis, enero es el mes perfecto para plantar rosales, árboles de sombra y frutales. ¿A qué estás esperando? ¡Te esperamos en el Garden de Flores Castillón en la Provincia de Huesca!

Plantar-rosales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + tres =