En verano, defiende tus plantas del calor

¡Defiende tus plantas del calor!

La fuerza del sol y las temperaturas elevadas son una amenaza para tus plantas. Si a esto unimos la falta de agua y un inesperado golpe de calor, peligra la vida de las plantas. Las quemaduras de los rayos de sol en las hojas,no solo las afean, sino que ponen en peligro su vida.

 

imagen_campaña_verano2015

 

Los efectos más comunes del calor en las plantas son los siguientes:

La marchitez por falta de agua en la tierra es el problema más habitual que causan las altas temperaturas del verano. Cuando ocurra esto debes reponer cuanto antes el agua perdida para evitar que el daño sea irreversible.

marchitez1

Los golpes de calor se producen por una subida brusca de la temperatura. Aunque la tierra esté húmeda, la velocidad de la pérdida de agua por las hojas es mayor que la absorción por las raices.

plantas-herbáceas2

Las plantas herbáceas son más sensibles a sus efectos que otra. Los síntomas son hojas lacias con aspecto marchito. Para revertir los efectos debes hidratar y refrescar la planta lo antes posible con riego y pulverizaciones de agua.

La quemaduras en la hojas se tienen que evitar no exponiéndolas al sol.

hojas-secas-por-el-sol3

Para prevenir los efectos anteriores debes regar con más frecuencia pero evitando el encharcamiento, que es tan malo o peor que la falta de agua. También debes llevar en cuenta que si las plantas están en macetas, la tierra se seca antes por lo tanto deberás regarlas con una frecuencia mayor y en menor cantidad que las que están en el suelo.Evita las horas de más calor para regar, no mojes las hojas. En nuestro centro de jardinería te podemos asesorar para instalar un sistema de riego de goteo con programador, que es lo más cómodo y eficaz.

regar4

Puedes utilizar mallas de sombreo y toldos. Si colocas muchas plantas muy juntas en un rincón podrás conseguir un ambiente húmedo por la suma de evaporaciones de cada una de ellas. Si a todo esto, añades el acolchado de los tiestos conseguirás que tus planta tengan el grado de humedad que necesitan. Puedes cubrir la superficie de la tierra con corteza de pino y áridos de todo tipo.

malla-de-sombreo5

Para crear un ambiente más fresco y húmedo, las pulverizaciones con agua son un buen recurso. Para el exterior puedes instalar un sistema de nebulización. El aire húmedo disminuye notablemente el peligro de un golpe de calor.

nebulizacion-8

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 8 =