Ideas para decorar tu casa con cactus

A veces es necesario renovar la decoración en el interior del hogar con el objetivo de modernizar nuestro entorno y sacar el lado innovador y artístico que llevamos dentro. Encontrar ideas originales para decorar a veces puede ser una tarea costosa y por eso esta semana te traemos una propuesta que aportará frescura a tu hogar, ¡los cactus!

A continuación, te contamos dónde colocarlos.

inspiracion decoracion con cactus

Lugares perfectos para colocar los cactus

Es posible que tu hogar tenga diferentes rincones que se puedan enriquecer estéticamente con la presencia de los cactus.

El recibidor es lo primero que nos encontramos al entrar en una casa y por eso se convierten en lugares perfectos para los cactus de interior.

El salón también es un espacio idóneo para lucir estas plantas. Se trata de una estancia en la que vivimos muchos momentos de nuestra rutina, por lo que poder disfrutar de plantas a diario es perfecto.

Otra ubicación ideal para estas plantas se encuentra en las ventanas. Situándolos en este lugar recibirán la luz solar que necesitan y además darán un toque espectacular a la estancia.

Consejos para decorar tu hogar con cactus

Además de decidirte sobre el lugar en el que vas a colocar tus cactus, necesitas conocer una serie de consejos para decorar el interior de tu hogar con cactus.

Cactus naturales

Los cactus naturales son la opción adecuada para aquellas personas a las que les gusta tener plantas en casa, pero no tienen tiempo para regarlas. Podrás elegir entre sus distintas variedades, lo que te permitirá incluir diferentes formas y colores con el cactus como elemento central.

Estas son nuestras especies favoritas.

Echeveria

La echeveria es un tipo de cactus muy especial. Suele ser muy empleado en decoraciones japonesas y zen, ya que su forma aplanada crea una sensación de tranquilidad. ¡Compleméntalo con una maceta de piedra!

Cactus Alas de Ángel

Si buscas algo de tamaño pequeño o mediano, el cactus Alas de Ángel es perfecto y fácil de cultivar. Es muy popular y se localiza casi en todo el mundo. Tienen unos bonitos pelitos rojos, amarillos o blancos, pero ¡cuidado! ¡se enganchan con facilidad!

Birrete de obispo

Si prefieres cactus que no tengan espinas, esta es la especie indicada. Su belleza es sobresaliente, poseen un color amarillo con una garganta roja y cuando crecen adoptan una forma cilíndrica. ¡Seguro que ya se te ha ocurrido dónde colocarlo!

Cactus artificiales

Si quieres olvidarte del cuidado de las plantas por completo, opta por los cactus artificiales. Te recomendamos que combines distintos tamaños, especies y macetas para conseguir una combinación exquisita.

Si también quieres llevar este tipo de plantas al exterior de tu hogar, no dudes en consultar nuestras ideas para hacer un jardín de cactus. Consigue una decoración diferente, original y que aporte un toque de vida con los cactus. ¡Visita Flores Castillón para hacerte con ellos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =