Cómo cuidar y mantener tu jardín en invierno

Con el frío invernal más que instalado en nuestra rutina, los días cada vez son más cortos y los termómetros marcan temperaturas más bajas. Por ello, resulta importante que prestes especial atención al cuidado y mantenimiento de tu jardín, evitando que las inclemencias temporales dañen su belleza.

¿Quieres saber cómo? Descubre los tips que te proponemos para cuidar de tus plantas en invierno y prepárate para presumir de jardín.

consejos para mantener el jardin contra el frio

Consejos para cuidar el jardín en invierno.

Para evitar que el invierno dañe tu jardín, te presentamos una serie de consejos para que consigas resaltar al máximo su belleza. ¿Preparado?

Protege tus plantas contra el frío

El frío afecta muy negativamente a aquellas plantas que son más delicadas, por ello es importante que las protejas de manera especial.

Si cuentas con un invernadero ha llegado el momento de trasladarlas, pero de lo contrario, ¡tranquilo! Son muchas las técnicas que puedes llevar a cabo, como cubrirlas con un plástico o acolchar el suelo. Descúbrelas en nuestro post acerca de cómo proteger tus plantas contra las heladas.

Aumenta los cuidados de las plantas

Al igual que nosotros, las plantas son más sensibles durante los meses más fríos, siendo necesario un incremento de su aportación de vitaminas. Puedes darles fósforo y tratarlas con productos especiales para evitar la aparición de hongos y plagas por la humedad.

No renuncies al color en invierno

Cada temporada permite disfrutar de una manera distinta de la naturaleza, por ello que las temperaturas sean mínimas no quiere decir que nuestro jardín deba renunciar al color y vitalidad de las plantas. Convierte tu jardín en el foco de todas las miradas incluyendo flores resistentes al frío.

Reduce la frecuencia de riego

Cuando hace frío y las temperaturas son demasiado bajas, el agua que adquieren las plantas al ser regadas puede llegar a congelarse. Por ello, no debes excederte en el volumen de riego y has de asegurarte de que su tierra cuente un buen drenaje, ya que de esta forma se filtrará y no se quedará atrapada en su interior. Además, debes tener en cuenta que cuando riegues es mejor que lo hagas en los días más cálidos.

Actúa según las previsiones meteorológicas

Para saber con exactitud la frecuencia de riego y los cuidados que requieren tus plantas, es importante que estés atento a las previsiones meteorológicas. De esta forma sabrás con mayor exactitud cuándo va a nevar o a llover y cuando debes cubrir tus plantas.

Abona tus plantas

Aunque las plantas no necesitan abono para crecer en invierno, es recomendable dotarlas de fertilizantes específicos que nutran sus raíces y fortalezcan sus defensas para evitar plagas y así permanecer mucho más fuertes para la llegada de la primavera.

Como ves, cuidar el jardín en invierno es muy sencillo así que, deja a un lado las excusas y ¡prepara tu jardín para obtener su mejor versión! Si tienes cualquier duda en nuestras floristerías y centros de jardinería estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =