Principales cuidados de los tulipanes. ¡Llena tus días de color!

Si hay una planta perfecta para llenar de color todo lo que te propongas, ese es el tulipán. Con miles de variedades de colores y formas, ¡podrás decorar tus espacios preferidos de la manera más natural posible!

Como en Flores Castillón queremos que todos tus días estén llenos de color, en este post te vamos a mostrar los principales cuidados de los tulipanes para que tu jardín sea el más alegre y bonito que puedas imaginar. ¡Empezamos!

principales cuidados de los tulipanes

Cuidados de los tulipanes

Los tulipanes son las plantas de bulbos por excelencia y es que la gran variedad de colores que ofrece, hace que sea el bulbo más apreciado y demandado en el mundo de la decoración y la jardinería. Los tulipanes alcanzan los 50 centímetros de media y, con la llegada la primavera, ¡nos sorprenderán con unas flores increíbles!

Son procedentes de Asia, aunque ha sido Holanda quien más ha contribuido a la difusión del tulipán por todo el mundo con los preciosos campos de flores que hacen tan característico a dicho país.

¿Cuándo se plantan los tulipanes?

La fecha ideal para plantar el tulipán es durante el otoño, de manera que dispongan del tiempo necesario para florecer en primavera.

¿Dónde y cómo se plantan los tulipanes?

Los tulipanes son plantas de exterior, aunque también existen distintas variedades destinadas a su plantación en interior. ¡Ya no tienes excusas para tener tulipanes en tu hogar!

Puedes plantarlos tanto en maceta como en la tierra de tu jardín directamente, pero es muy importante que tengas en cuenta que el sustrato debe ser fértil, con un óptimo drenaje y, además, requiere de una humedad constante. También, entre los distintos cuidados de los bulbos  destaca que debes enterrarlos  a unos 8-10 centímetros de profundidad.

¿Necesitan mucha luz?

Teniendo en cuenta que requieren de cierta humedad, te recomendamos que evites una exposición completa al sol y que te decantes por un lugar de semisombra si no deseas o puedes estar regando periódicamente.

Sin embargo, durante los meses de primavera, cuanto más sol reciban, antes y con más fortaleza florecerán.

¿Cuánto se deben regar los tulipanes?

No hay una regla concreta de riego. Según el lugar en el que se encuentre, se deberán regar en mayor o menor cantidad, pero siempre garantizando que el sustrato o la tierra esté siempre húmeda. Por otro lado, es vital evitar los encharcamientos o, de lo contrario, se correrá un elevado riesgo de que el bulbo del tulipán se pudra.

Otras recomendaciones y cuidados para que tus tulipanes crezcan perfectos

Si vas a plantar más de uno en un mismo tiesto o terreno, debes tener en cuenta que requieren de una separación de en torno a 20 centímetros entre cada uno. De esta forma, todos recibirán la misma cantidad de luz y no habrá disputas entre los distintos tulipanes.

Como puedes ver, disfrutar de un jardín lleno de tulipanes o decorar tus lugares favoritos con las flores más bonitas y coloridas, ¡es muy sencillo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =