Cuidados de los canarios

Los canarios son unos pájaros muy activos y por lo tanto gozan de mucha vitalidad. Estos pequeños cantores también son muy curiosos y divertidos. ¡Con ellos en casa disfrutarás de una alegre compañía!

 FOTO-POST-CANARIOS

La luz es vital para los alegres canarios. Lo ideal es colocar la jaula ante una ventana a la que le dé el sol por la mañana. Consumen mucha energía ya que su metabolismo es muy rápido.

El agua se la debes poner limpia y fresca cada día.

Los canarios necesitan volar. Déjalos libres durante una hora cada día. Es importante para que refuercen sus defensas y se mantengan en buena forma física.

canario-comiendo

La base alimenticia del canario consta de semillas. Las más importantes son el alpiste, el cáñamo, el lino, el mijo, la sémola de avena, los corazones de girasol.

El canario come el interior de la semilla y la corteza se queda generalmente en el comedero. Así que deberás rellenarlo o soplar para que caigan las cortezas de las semillas que han quedado vacías en su comedero. Por ello es importante limpiarle la jaula a diario. De esta manera crecerán sanos y disfrutarán de una larga vida.

comida-canarios

En los centros especializados vendemos mixtura variada para canarios con composición equilibrada que garantiza una sana y completa alimentación, enriquecida con vitaminas y minerales.

Es aconsejable dar a veces verduras y frutas como suplemento a la alimentación. Los canarios se chiflan por las manzanas, plátanos, peras, ensaladas y zanahorias cocidas o crudas.

canario bañandose

El baño diario y relajado es una de sus principales necesidades. Les gusta chapotear en agua limpia y limpiarse el plumaje en ella. Es mejor que se bañen por la mañana para que a lo largo del día se sequen bien y puedan dormir sin enfriarse.

Algunos aprecian mejor una buena ducha. En verano, puedes “vaporizar ” al canario una vez al día y, en invierno, dos o tres veces a la semana. Si hay la más mínima corriente de aire, no le bañes. La mayoría de los canarios prefieren el agua tibia-fría.

Esta actividad de baño o ducha es importante ya que así se mantienen sanos y aptos para el vuelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 1 =