Cuidados de la buganvilla. ¡Llena el verano de color!

Ya no queda nada para que llegue el verano y nos sorprenda con las flores más bonitas y espectaculares, ¡porque no solo la primavera nos fascina con sus flores!

En este post te presentamos los principales cuidados de la buganvilla, una planta considerada como una de las trepadoras más bonitas que podemos encontrar y es que, con la llegada del verano y de los meses más cálidos, nos deslumbra con su elegancia, su colorido y su gran masa de flores que llenan de color todo lo que encuentran a su paso. ¡Te va a encantar!

cuidados de la buganvilla

La buganvilla, una de las plantas más agradecidas y bonitas que podemos encontrar en verano

¿Por qué decimos que es una de las plantas más agradecidas? Por la sencilla razón de que, salvo por su limitada tolerancia al frío, presenta unos cuidados muy sencillos. Además, es asombroso lo poquito que necesita para llenar de flores todos los lugares que puedas imaginar.

Sin lugar a dudas, si vives en una zona muy soleada, ¡tienes que tener buganvillas! Ya sea en el muro de tu jardín, las columnas del porche, en forma de setos o en macetas, las buganvillas te aportarán la dulzura y frescura de las flores en las épocas más calurosas. Además, puedes combinar tus buganvillas con otras flores de verano, ¡quedarán genial!

Las posibilidades de las buganvillas son infitinitas y es que, aunque las más extendidas sean las de color fucsias, rojas y púrpuras, también puedes encontrar blancas, naranjas, amarillas… ¡Elige la bunganvilla de tu color favorito y disfruta de su esencia!

buganvilla planta para verano

¿Qué cuidados necesita la buganvilla?

Como decíamos, es una planta que no solo destaca por sus flores sino también por su sencillo mantenimiento. En definidas cuentas, las buganvillas son plantas que se adaptan prácticamente a cualquier clima, a excepción de los más fríos.

Tienen la capacidad de crecer en cualquier tipo de sustrato, siempre y cuando disponga de un buen drenaje y sea fértil. En cuanto al riego, dado que es una planta que gusta de una gran exposición al sol, en verano deberá regarse en abundancia. Sin embargo, en invierno es recomendable un riego moderado e incluso no regarla si ha perdido la totalidad de sus hojas.

Por otro lado, requiere de una buena fuente de luz y, si está expuesta a pleno sol, su floración será espectacular. Sin embargo, también crece y florece sin problemas en interior, siempre y cuando sea una habitación con buena iluminación.

Aunque no es totalmente necesario, si al comienzo de la primavera se abona con un abono orgánico, la buganvilla contará con los nutrientes necesarios para llenar de flores absolutamente todo, por lo es si muy recomendable.

¿A qué no pensabas que era tan sencillo llenar todos tus veranos de flores? En nuestras floristerías y centros de jardinería tenemos una gran variedad de buganvillas para alegrarte todos tus días y dejar sin habla a todas tus visitas. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + uno =