¿Cómo y cuándo debemos plantar las hortensias?

A la hora de decorar nuestros jardines, existen infinidad de plantas y variedades que podemos elegir para conseguir nuestro rincón soñado. Sin embargo, no solo sirve con elegir qué planta queremos en nuestro jardín sino que debemos plantarlas correctamente. Esta semana os explicamos cómo debemos plantar las hortensias.

Hortensias para el jardín

Las hortensias son una gran elección para nuestro jardín, gracias a sus vivos colores y la espesura de sus flores. Si bien es cierto que las más populares son las hortensias azules, podemos encontrarlas en otros tonos como fucsias o rosas. Además, su fácil cuidado y resistencia a altas temperaturas la convierten en el aliado ideal para decorar nuestro hogar.

hortensia

 

 

Instrucciones para plantar hortensias

Para plantar de forma correcta estas bonitas plantas, es necesario seguir los siguientes pasos.

  1. Elegir bien el esqueje:

La planta que elijamos  debe estar totalmente sana para que sus raíces tengan la fuerza suficiente como para crear una nueva planta. Así, la planta que escogemos deberá haber florecido ya.

  1. Corta las hortensias y algunas ramas pequeñas para crear tu esqueje

Las hortensias que elijas no deben medir más de 15 cm. Coge una rama florecida y con hojas fuertes y corta la rama de raíz, en el lugar en el que se une con el tronco principal. Corta además las hojas por la mitad, para evitar la pérdida de agua

  1. Prepara el sustrato para la maceta

A pesar de que también puedes plantar el esqueje en el suelo, te recomendamos plantarlo dentro de una maceta para así ir controlando los primeros meses y su proceso de floración. En el fondo de la maceta coloca un filtro de café o pequeñas piedras para que la tierra se mantenga húmeda y no se pierda. Finalmente, pon la tierra ácida que viene ya preparada y la vendemos en los centros especializados.

  1. Coloca los esquejes en un lugar a la sombra y con una humedad alta

Son plantas que no soportan bien la luz, por lo que tendremos que poner especial cuidado en este punto. Los primeros días, deben regarse casi a diario.

hortensia3

¿Cuándo es mejor plantar hortensias?

Le mejor época para realizar los esquejes es después de la floración y antes de que las flores se marchiten. Un buen truco es fijarse en el color de las flores, ya que debemos elegir aquellas que hayan perdido ya algo de tono pero sin marchitarse.

 

Como veis, es un proceso muy sencillo que convertirá vuestro jardín en un lugar lleno de colorido y vivacidad. En Flores Castillón podrás encontrar todas las plantas que desees. ¡Ven a vernos o llámanos!

 

Posts relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − dos =