¿Cuáles son las mejores plantas para el verano?

Parece que con las altas temperaturas que hay en verano, no podremos tener un jardín colorido y lleno de vida. Sin embargo… ¡existen plantas para cada estación del año! De este modo podemos disfrutar siempre de ellas. Únicamente, tenemos que tener claro qué plantas corresponden a cada estación y por eso, esta semana os hacemos una selección de las mejores plantas para verano. ¡Empezamos!

 

¿Qué plantas florecen en verano?

Adelpha

Adelpha

La floración principal de la adelfa se produce en verano. Se trata de un arbusto que puede llegar a medir hasta 5 metros de altura y sus flores aparecen en verano en tonos blancos y rosas mientras desprenden un dulcísimo olor. Puesto que las hojas mantienen su color verde durante todo el año y ocupan grandes dimensiones, a menudo la adelfa se emplea para decorar calles y parques públicos. Nosotros recomendamos las adelfas para grandes jardines, ¡ocuparéis mucho espacio sin grandes cuidados!

 

Geranio

Geranio

¿Quién no conoce esta planta? Probablemente, es una de las más conocidas en nuestro país. En cada balcón y rincón de pueblos y ciudades las ventanas se adornan con geranios en distintos colores, aunque el rojo es el predominante. Se trata de una planta que florece en verano, pero si no queremos que sus flores pierdan su color y vivacidad, lo mejor es evitar el calor extremo así como el riego excesivo.

 

Petunia

Petunia

Al igual que el geranio, la petunia es una planta muy habitual en las casas españolas gracias a su abundante floración en primavera y verano, y a que es muy resistente. Podemos encontrarla en diversos colores aunque los más comunes son los rosados y rojos, y algunas variedades son olorosas.

 

Aster

aster

Se trata de una planta cuya flor es muy similar a la de la margarita, y cuyos colores azulados y rosáceos sorprenden a todo aquel que las conoce. No llegan a medir más de 45cm, por lo que su medida la convierte en la planta ideal para plantar en maceta. Os recomendamos emplearlas tanto en jardines como en terrazas para decorar cualquier rincón. Asimismo, esta flor comienza a florecer a finales del verano, y una de sus mayores ventajas es que sus flores resistirán hasta el invierno. ¿No os parece perfecto?

 

Ya lo veis, existe una planta perfecta para cada estación, ¡y estas son nuestras favoritas para el verano!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =