Crea tu oasis urbano: Cómo crear un paraíso en tu terraza o ático

Vivir en una casa pequeña no tiene por qué implicar olvidarnos de espacios verdes que nos aporten luz y alegría. Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para crear un espacio especial en vuestro hogar. En el post de esta semana, os contamos cómo conseguir un oasis urbano gracias a sencillos trucos.

Trucos para decorar tu terraza o ático y conseguir un verdadero oasis en la ciudad

  1. Selecciona las flores pensando en los colores

A la hora de decorar la terraza, no solo es importante incorporar plantas, sino que hay que saber cómo hacerlo. Nosotros recomendamos jugar siempre con los colores, y si por un lado ya incluimos el verde follaje, podemos incorporar otra planta con flores de colores vivos que aporten vivacidad. Un buen ejemplo son las flores azuladas como la lavanda y la salvia; y si preferís un estilo más bohemio el blanco es el color ganador. Lo conseguiréis gracias a la manzanilla o a la Verbena bonariensis.

balcon-con-flores

  1. Las plantas aromáticas te ayudarán a crear el ambiente perfecto

Además de la vista, podemos hacer disfrutar otro de nuestros sentidos, el del olfato a través de las plantas aromáticas. Estas plantas tienen otra ventaja, y es que son muy resistentes a las plagas, por lo que se convierten en un complemento ideal de tu ático o terraza. Podéis incluir romero, lavanda o cantueso, creando una segunda línea de plantas que crearán el ambiente ideal.

PLANTAS-AROMATICAS-PARA-CREAR-TU-OASIS-URBANO

  1. Muros y techos verdes

Si vives en una última planta, podéis incluir techos que os sirvan de sombra y que podáis decorar con plantas. De esta forma estaréis debajo de un techo verde con efecto chillo ut dentro de vuestro propio hogar. En estos casos las trepadoras son la mejor opción. Si en los soportes no podéis incluir las trepadores, incluir tiestos colgantes completará este lugar especial.

terraza-veraniega

  1. Juega con los materiales para que contrasten con el verde

Si elegimos bien las mesas y sillas, crearemos un bonito contraste. El acero combina a la perfección con el verde, por lo que podemos incluir elementos en este material para que nuestras plantas cobren todavía más importancia en el oasis urbano.

 

Como veis, crear un oasis urbano no es tan difícil, solo es necesario elegir plantas que aporten color y aroma al entorno, y saber combinarlos con los otros elementos decorativos del lugar. ¡Enhorabuena, ya habéis conseguido vuestro paraíso floral en vuestra propia casa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 19 =