Cómo plantar los bulbos

Entre marzo y mayo debes plantar los bulbos para que den flores en verano y otoño.

bulbos-esntrada

La tierra debe contar con buen drenaje para que no se produzcan encharcamientos que acabarían pudriendo los bulbos. Lo mejor es poner en el fondo un poco de arena de río o gravilla  para mejorar el drenaje.

El lugar para su plantación debe ser soleado para que den un buena y sana floración. Algunas bulbosas en cambio  prefieren un emplazamiento en semisombra.

bulbos-verano

En primer lugar, con la ayuda de una azada hay que remover bien la tierra e ir agregando turba o compost, de manera que el suelo quede esponjoso y suelto.

dalia

Llegado el momento de plantar tienes que pensar que la distancia de unos a otros varía según las variedades. Todo depende del tamaño que alcanzará la planta. Por ejemplo, los de las cannas y amarilis se deben poner a 20- 30 centímetros de distancia y los de las dalias a 50 centímetros; en cambio, los de muguet, a unos 5 centímetros. Los jacintos y narcisos son pequeños y se plantan a unos 10 cm de distancia.

bulbos-verano2

Con la ayuda de una pala de mano o plantador de bulbos cavar un pequeño agujero y poner el bulbo con el punto de crecimiento hacia arriba y a unos 3-5 centímetros de profundidad. Los bulbos de gran tamaño se entierran a mayor profundidad. Por lo general debe plantarse a una profundidad del doble de su tamaño.

Con la tierra extraída hay que cubrirlos y añadir abono en la superficie. Regar a continuación copiosamente, pero sin encharcar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × dos =