Colores para parar el frío

Los pensamientos, ciclámenes, crisantemos, brezos, prímulas, sedum

¡Todas ellas ponen color al frío!

pesamientosss

Los pensamientos son plantas adecuadas para parterres e incluso para poner debajo de los arbustos. En macetas y jardineras desarrollan a las mil maravillas y lucen en las ventanas y balcones. Necesitan sustrato humífero y suelto.

brezoss

El brezo o erica es una planta enana peremne y muy solicitada ya que cuando algunas plantas están inactivas, esta dá flor. La mayoría dan una floración rosada, púrpura o blanca. Necesitan un sustrato muy ácido y necesitan semisombra. Riego moderado sin llegar al encharcamiento.

crisantemoss

El crisantemo es la flor del sello imperial japonés. Es una planta que inunda los los jardines y terrazas de colores dorados, rosados, anaranjados, blancos, púrpuras, etc. Dan flor hasta diciembre. Aman el sol y necesitan bastante agua. También son exigentes con el abono, ya que durante su floración  necesitan mucho para ser prolíficas.

primolasss

Las prímulas para los días grises del otoño e invierno ponen colores en nuestros balcones y jardines. Desde el amarillo al violeta pasando por los rojos, rosas y blancos. Necesitan semisombra, humedad ambiental y riego abundante. El suelo debe ser suelto y mullido.

sedummmm

El sédum es  una planta suculenta de hoja peremne. Se usa mucho para decoración de rocallas, en borduras y como tapizantes. Necesitan sol y poca agua.

cyclamenes

Los ciclámenes resisten muy bien las bajas temperaturas y permiten crear zonas de flor desde el otoño hasta bien avanzada la primavera. Tan solo son exigentes para vivir en un lugar fresco y luminoso. No les va bien el encharcamiento de la tierra.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − seis =