Claves para la alimentación de las cobayas

 La cobaya o conejillo de Indias es un pequeño mamífero roedor estrictamente vegetariano, con hábitos diurnos y que debe vivir en una habitáculo en el que se sienta seguro. En nuestro Centro de Jardinería, en la sección de mascotas, te asesoraremos en todo lo que respecta a estos simpáticos roedores.

cobayas-post

Los alimentos que forman parte de su dieta incluyen cereales, raíces, frutas, vegetales verdes y heno. Las frutas y vegetales hay que dárselos muy frescos y recién lavados.

cobaya1

Una peculiaridad que hay que tener en cuenta es que estos pequeños  roedores no sintetizan bien la vitamina C y pueden padecer escorbuto. Por lo tanto debemos darles un aporte extra de esta vitamina incluyendo diariamente alguna verdura rica en esta vitamina como puede ser el pimiento rojo, verde o amarillo.

cobaya2

Rechazan sabores amargos, salados y dulces. Les debemos dar una dieta rica en heno en cualquiera de sus modalidades, de festuca, avena, prado, flores, con manzanilla, con pétalos de rosa, con manzana deshidratada… Esta dieta hay que completarla con agua, un poco de pienso y verduras, como endivia, apio, tomate…

cobaya3

Los cambios de alimentación deben ser progresivos; son animales de hábitos fijos y no toleran muy bien las variaciones en la presentación, sabor, textura o forma de comida y agua.

cobaya4

La enfermedades más comunes que pueden padecer, a parte del escorbuto, son  la diarrea, la hipovitaminosis, parásitos intestinales y problemas en la piel y en los dientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 10 =