El ciclamen, la planta de septiembre

Nombre científico: Cyclamen

Familia: Primuláceas

Temporada de plantación: Otoño

Origen: Mediterráneo

Lugar de cultivo: Exteriores e interiores

Temperatura: 12-18 gr. idóneamente

Suelo: alto drenaje

Nivel de cuidados: bajo

Regadío: Moderado

¿Cuáles son sus principales características?

El ciclamen es una planta ornamental muy resistente, que podemos encontrarla tanto en exteriores como decorando partes de nuestro hogar en macetas. Posee una gran variedad de colores, desde los blancos, pasando por rojos, hasta los violetas, y su periodo de plantación más habitual es el otoño. Encontramos los orígenes de esta planta bulbosa en zonas mediterráneas, creciendo a la sombra de algún bosque. Ideal para decoración de jardines y viviendas por su largo periodo de floración.

¿Cuáles son sus principales cuidados?

Si lo plantamos en el exterior, soportan muy bien el frío hasta los -5 grados. Eso sí, debemos situarlos en un lugar en el que reciba bastante luz. Respecto al suelo, necesita una humedad media y debe estar bien drenado. A la hora de regarlo, hay que evitar el empleo de pulverizadores o del contacto directo con el agua, ya que tiende a pudrir sus hojas.

Algún truco….

  1. Si siembras los ciclámenes, es aconsejable dejar en remojo las semillas un día antes para asegurarnos que germinan correctamente
  2. No los riegues desde arriba: Mucha gente comete el error de hacerlo, estropeando sus hojas y perdiendo su color. Lo mejor es emplear un plato para que absorba bien el agua y después retirarlo.

 

¿Quieres coleccionar nuestras fichas?

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + seis =