Principales bulbos de verano ¿Cuándo los debes plantar? ¿Sabes cómo cuidarlos?

La primavera ya está llamando a la puerta de nuestras casas con ganas de que la recibamos con los brazos abiertos. Así pues, vamos a ponernos manos a la obra con una de las actividades de jardinería más interesantes de este momento: Plantar los bulbos que florecerán en el verano.Los más conocidos son las dalias, los gladiolos, liliums, calas, cannas, amarylis, azucenas, nardos…Como ves, ¡tienes muchos para elegir!

Plantar los bulbos de verano es una tarea en la que puedes involucrar a los más pequeños de la casa. ¡Seguro que gozarán un ratito y además aprenderán a cuidar y respetar la naturaleza! Para ello te vamos a hablar acerca de cuándo debes plantar y de cómo los debes cuidar para que lleguen a florecer sanos y fuertes.

Pon atención, sigue nuestros consejos y verás que preciosos ejemplares obtendrás. ¡Vamos a ello!

DALIAS

¿Cuándo plantar los bulbos de verano?

Las bulbosas de verano se pueden plantar desde finales del invierno y en primavera, aunque la mayoría deben enterrarse en marzo y abril. Ya ves que tienes tiempo para ir plantando bulbos a lo largo de bastante tiempo. Te recomendamos hacerlo de forma escalonada así te irán floreciendo en distintos momentos y tu jardín puede disfrutar de flores durante más tiempo. ¿Qué te parece? ¡Es una idea fantástica!

Sus flores salen a lo largo del verano desde junio e incluso hasta mediados de otoño hasta octubre. Gozan de gran espectacularidad por su extensa gama de vivos colores y podemos disfrutar de ellas por las formas tan exóticas de algunos ejemplares.

Te recomendamos combinarlas en macizos junto con arbustos, vivaces y anuales de floración también estival. De esta manera podrás tener tu jardín lleno de preciosas variedades durante mucho tiempo.

LILIUMS

 

¿Cómo cuidar los bulbos de verano? Consejos importantes

Debemos empezar por elegir bulbos sanos y firmes que no presenten manchas ni síntomas de enfermedades. Al tocarlos deben ser duros y compactos. Ven a nuestro Centro de Jardinería y podrás elegir los de mayor calidad, además de contar con nuestros valiosos consejos para sus cuidados.

Para cuidar bien los bulbos de verano debes saber que no son muy exigentes con el terreno, siempre que tengan buen drenaje. Son propensos a los hongos de pudrición por eso es de vital importancia evitar el encharcamiento del agua.

También debes eliminar las flores a medida que se van marchitando para conseguir que la floración se alargue hasta el otoño. Una idea muy buena es que puedes hacer bonitas composiciones florales para que decoren tu hogar. Las cortas y en un jarrón con agua te dudarán muchos días. ¿A que te gusta la idea?

Hay variedades de tallo alto que sufren mucho con las ráfagas de viento, para ello debes entutorarlas para evitar que se rompan ya que sus tallos son muy finos.

Otro de sus cuidados imprescindibles es esparcir antilimacos entre las plantas ya que son un manjar para caracoles y babosas.

Ya sabes, para cuidar correctamente los bulbos de verano, sigue nuestros consejos y verás que preciosos crecerán y florecerán.

No olvides que puedes comprar estas plantas y muchas más en nuestro Garden de Flores Castillón. ¡Te esperamos!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cinco =