Bulbos de verano: ¡plántalos en primavera!

bulbos2

En primavera se plantan las bulbosas que florecen en verano: azucenas, dalias, amarilis, nardos, calas, gladiolos… Se trata de especies de abundante floración en colores muy vivos, capaces de poner notas de gran belleza en el jardín y, muchas, también en los jarrones.

En sentido amplio, las bulbosas son todas las plantas que poseen un órgano de reserva subterráneo del que brotan las hojas y las flores, es decir, capaz de generar una nueva planta. Muchas bulbosas de verano se empiezan a plantar a partir de febrero, aunque la mayoría deben enterrarse en marzo y abril. Darán flor desde junio hasta octubre. En general, las bulbosas de verano no son muy exigentes con el terreno, siempre que tenga un buen drenaje. Son muy propensas a los hongos de pudrición, por eso es vital evitar siempre el estancamiento del agua. El riego debe ser moderado. Cada tres semanas hay que aportarles un fertilizante rico en potasio y bajo en nitrógeno. Los bulbos no se deben enterrar del todo. Necesitan riego entre dos y tres veces por semana en pleno verano.

En nuestras tiendas y centro de jardinería podras encontrar las siguientes variedadades; Amarillis, alstromerias, nardos, dalias, gladiolos ,iris, begonias, calas, cannas y  liliums, además de todo el material necesario para su siembra en tu espacio verde, ya sea en tu jardín, en una terraza urbana o en maceteros colocados en ventanas. Luce un hermoso espacio verde este verano comenzando a plantar bulbos ahora.

bulbos4

bulbos5

bulbos6

Fuente: http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/bulbos_de_verano:_%C2%A1plantalos_en_primavera__133

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 10 =