Ásteres, las estrellas del jardín de otoño

Más que estrellas, son galaxias de margaritas moradas, magentas, fucsias, rosadas…. Los ásteres son capaces de llenar los jardines de masas de flores durante los días más fríos del año.

 asteres000

Son muy versátiles ya que puedes plantárlos en solitario o en compañía de otras vivaces, en arriates o tiestos, rastreros o erectos.

asssteressss4

Sus flores recuerdan a las estrellas por su infinidad de finos pétalos. Su floración se produce en masas de cabezuelas de muchos colores. Una explosión de color bajo el sol de otoño, un imán para abejas y mariposas.

asteres601

Hay unas 180 especies. Unos son rastreros, algunos forman matas compactas perfectos para poner en tiestos y otros pueden elevarse un metro y medio de altura. Esta diversidad de formas permite utilizarlos como vistosos fondos, componiendo borduras y macizos en solitario o mezclados con otras vivaces y gramíneas en rocallas y en macetas o jardineras.

asteres501

Los ásteres dan mucho juego en el jardín, sobre todo en aquellos de carácter informal que pretenden dar un feeling de Naturaleza silvestre.

asterrressss

Componen bellas armonías mezclados con las gramíneas ornamentales, que en otoño conservan los tonos dorados del verano. También combinan muy bien con vivaces como los sedums, las gauras, el solidago y la persicaria. Otro perfecto ensamblaje es con los rosales, las dalias y las margaritas.

assteresss1

Los ásteres lucen de maravilla ellos solos jugando con las alturas, el color y el tamaño de las flores.

Los cuidados que esta planta necesita son:
-Mucha luz.
-Sustrato con buen drenaje.
-Riego regular, que la tierra conserve cierto grado de humedad, evitando el encharcamiento.
-Aplicación regular de abono para obtener una floración duradera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − Ocho =